Infecciones de nariz, oídos y garganta

Infecciones de nariz, oídos y garganta

El oído, la nariz y la garganta están unidos en tu cabeza, una infección en una de las áreas puede conducir a síntomas o infecciones en otra.

Infecciones de oído

Las infecciones del oído son muy comunes, especialmente en bebés y niños. Los síntomas de una infección de oído son problemas de audición, golpeteos en los oídos, dolor agudo en el oído, drenado del oído y dificultad para dormir.

Sinusitis

Las infecciones de la nariz a menudo son llamadas infecciones de los senos nasales o sinusitis. Los síntomas de una infección en los senos nasales son dolor en la frente, los pómulos o en la mandíbula. Puedes tener un dolor de oído, dolor de cabeza y una nariz muy congestionada. Otros síntomas son fiebre, secreción verde de la nariz, cansancio, tos, dolor de garganta y mal aliento.

Infección de garganta

Una infección de garganta puede ser amigdalitis, un dolor de garganta leve o una infección de garganta por estreptococo. Los síntomas de la amigdalitis pueden ser amígdalas inflamadas, garganta roja e irritada, fiebre y dificultad para tragar. Los síntomas de dolor de garganta leve puede ser una garganta roja e irritada, dificultad para tragar y fiebre.

Infección de garganta por estreptococo

Los síntomas de una infección de garganta por estreptococo son dificultad para tragar, amígdalas rojas, manchas blancas en la garganta, manchas rojas en el techo de la boca, inflamación de los ganglios linfáticos, fiebre, dolor de cabeza, erupción cutánea y dolor de estómago. La faringitis estreptocócica puede ser tratada con antibióticos.

Infección por MRSA

Las orejas, la nariz y la garganta son susceptibles a la bacteria SARM o infecciones por estafilococos aureus resistentes a la meticilina. Los síntomas de este tipo de infección son similares a todos los otros, pero también pueden haber abscesos en las amígdalas y la garganta. Otros síntomas pueden ser pus espesa drenando de los oídos o la nariz.